Las Ventajas del plurilingüismo

Standard

De parte del alumno de I1, Denis Pilon.

Hola todos,
Para algunos de nosotros el aprendizaje del español además de ser un placer va desarrollar nuestra habilidad de hablar de todo y de nada en una tercera lengua.
A tiempo perdido he leído también un poco sobre este tema y según varios estudios las ventajas del plurilingüismo son numerosss, entre otros es posible que el aprendizaje de una segunda o tercera lengua va a mejorar la memoria de corto tiempo para solicitar nuestra habilidad de recordar y relacionar palabras en varios idiomas, además es probable que este aprendizaje va a disminuir el riesgo de desarrollar demencia en el gran edad. ¡Ojalá!
¿Y qué tal una cuarta lengua? Lo que pienso que no es suficientemente conocido es que la Escuela ofrece cursos de portugués también y pronto del italiano. Consideren para esto, en el caso del portugués, las canciones de Bia Krieger, de Marisa Monte, Tom Jobin, Gilberto Gil o Jão Gilberto… allí, normalmente un buen contributario a un blog debe de incluir los enlaces a las canciones o únicamente referencia a canciones de persona todavía en vida. Bueno, nada es perfecto. Oh! he olvidado la poesía de Fernando Pessoa, el fútbol, Ronaldo, Gisele Bündchen, la samba, la capoeira…
Si ustedes están todavía despiertos y quieren saber más es muy simple. Lo único que vosotros necesitáis hacer es entrar en la escuela y decir Bom dia Sara, tá bom? Con suerte ustedes van a recibir de vuelta una sonrisa.
Amigablemente,
Sr. P.

2 thoughts on “Las Ventajas del plurilingüismo

  1. De parte de Katie Lunn (Catarina), grupo I1
    18 de Julio de 2012

    Yo creo que aprender muchos idiomas es muy bueno para el cerebro. Es necesario pensar en otra perspectiva y una persona que habla dos idiomas llega a ser una persona con diferencia. Cuando yo aprendía el francés yo comencé a cambiar mi personalidad: yo pensaba en francés y yo me sentía diferente (como una otra persona: yo escribo la poesía por ejemplo). Pero antes no la escribía mucho. Ahora, yo aprendo el español y me siento un poco diferente – mi identificación cambia un poco. Yo creo que yo soy más abierta a las ideas diferentes.

  2. De parte de Robert Gould, alumno de I1
    Las ventajas del plurilingüismo
    En la semana pasada no he escrito nada en el blog del sitio de “Cultura española”, pero no estaba perezoso (¡y durante los días de visita de mi hijo y dos de mis nietos (viven todos en Calgary mucho menos!). Leí artículos en periódicos españoles, principalmente en El País, pero también en otros periódicos incluyendo la prensa rosa: La delgadez demasiada de la princesa Letizia, sus pantalones ajustados para sus apariciones públicos. ¿Son informaciones de este tipo una ventaja del plurilingüismo?
    En El País encontré una noticia interesante que no he visto en ningún otro periódico. Un periodista de El País tuvo una entrevista con Wolfgang Schäuble, el ministro de Hacienda alemán. Claro, la crisis del Euro, y particularmente la situación de los bancos españoles, estaban al centro de la entrevista; fue una operación de relaciones públicas. Por tanto, en la introducción, en la que el periodista describió con pocas palabras la oficina del ministro y su situación particular, había una frase inusitada. Sé, y todos saben, que después de un ataque contra él hace más de veinte años el ministro es en una silla de ruedas. El periodista escribió que el ministro “empieza hablando de fútbol antes de pasar a defender, durante una hora, que fue minando su energía, las políticas alemanas en la crisis europea”. Ningún periodista alemán habría escrito la parte subrayada de esta frase: contiene una información no sólo personal sobre la salud del ministro pero también importantísima para la salud del Euro y de Europa. ¡En este período peligroso el ministro al centro de la tormenta económica se cansa en una entrevista de rutina!

Leave a Reply

