Uno dos tres cuatro cinco seis siete

Standard

Uno dos tres cuatro cinco seis siete
He visto hace unos meses un artículo en el foro sobre la salsa, y una pregunta: que prefiere usted, bailar técnicamente o a lo natural, vale, si no me equivoco eso es una pregunta muy profunda.
Desde Colombia he buscado un poco este tema y voy a hablar brevemente de mis descubiertos. En la ciudad de Cali la salsa es más que un baile es el producto cultural más importante. Pruebas de esto son las numerosas escuelas de salsa y la reputación de la ciudad de ser la capital mundial de la salsa que no es exageración.
La práctica de la Zumba tiene también sus orígenes en Colombia. El reggaetón que subo las influencias del hip hop y de la música urbana tiene su origen en Puerto Rico o Panamá dependiendo del interlocutor.
Además de la salsa caleña (de Cali), de la samba brasileña, del tango argentino, del flamenco andaluz. Hay formas de danza folclórica como la Marinera que se practica en el Perú, que son formas de arte que nuestro conocimiento del español pueden ayudar sentir, vivir y entender un poco más.
Pienso que la danza, la música y el arte en general son puentes para descubrir la riqueza de otras culturas. Pero ahora después de ver un baile de salsa caleña que me hace volver la cabeza, yo no quiero cruzar un puente pero sentarme un poco.
Que opinan ustedes. Espero sus respuestas.
Sr. Pilon

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s